> Carlos Villoslada en #SoyRuralContemporaneo II

Hoy en SoyRuralContemporáneo* voy a presentar el trabajo de Carlos Villoslada. (Vídeo)

Carlos participó los días previos a la pandemia en la I beca de Residencia “Creando por Soria” una iniciativa de la gestora cultural Eva Caballero Peláez que cree en el arte como motor de cambio en el medio rural. Con esta beca se pretende dinamizar la vida cultural del pueblo y evitar que se pierdan tradiciones creando puentes entre el mundo rural y urbano, a través del arte contemporáneo.

Fui a visitar a Azucena Carbajosa a Sotillo del Rincón y allí conocí a Carlos, me pareció una persona pausada, reflexiva que explica su trabajo artístico paralelo a su vida como dice en su web, el arte para ser escuchado, el arte que cuenta historias.

 

Los trabajos artísticos de Carlos conviven los conceptos etnográficos y el arte contemporáneo, sólo hay que ver el muro de su Instagram para darse cuenta de ello. Recupera objetos y los reinventa para contar una nueva historia sin dejar de contar la que ya tenían.

De todo su trabajo artístico me llamó la atención una instalación que realizó en el lavadero TUDELILLA (LA RIOJA) en el que reinventa las sábanas antiguas a modo de lienzo, vuelve a colocarlas en el lugar donde se limpiaban, sobre las sábanas imágenes de raíces que nos acercan al pasado y a las costumbres, carlos nos va a contar la vinculación que tiene con lo rural y este proyecto.

 

 

Web de Carlos Villoslada

https://azucarbajosa.wixsite.com/azucr

Redes Sociales de Carlos Villoslada

https://www.instagram.com/carlosvilloslada/?hl=es

https://www.facebook.com/carlos.villosladasaez

 

Agosto 2020 / Gloria Rubio Largo

——————-

*#SoyRuralContemporaneo es una sección del programa #LoRuralEsLaVanguardia   que se presenta en PresuraTV, un proyecto de El Hueco. Se trata de un magazine que cuenta con secciones de Música, de Moda, de Redes Sociales, de arte, noticias… y todos los temas para que la España rural poco poblada salga más fuerte de la crisis del COVID-19. 

La realizan miembros del G100 entre los que me encuentro. Un grupo de 100 personas de toda España participa en Terris (Territorios e Innovación Social), un proceso de co-creación de una Nueva Ruralidad, basado en la gestión de la inteligencia colectiva, con el que pretendemos alumbrar las líneas estratégicas de cómo ha de evolucionar la relación del ser humano con el medio rural y construir una nueva identidad rural para el siglo XXI.