17 de enero de 2017. DesdeSoria.

17 de enero de 2017. DesdeSoria. “Gloria Rubio Largo recibe la beca de la Fundación Villalar en Soria dotada con 12.000 euros”

 

“Gloria Rubio Largo recibe la beca de la Fundación Villalar en Soria dotada con 12.000 euros”

Un total de nueve creadores de la Comunidad, uno por cada provincia, han recibido las becas de la Fundación Villalar-Castilla y León dotadas con 12.000 euros cada una que permitirán al becado desarrollar, a lo largo de un año, un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades. El jurado en Soria ha escogido para la beca a Gloria Rubio Largo, por su proyecto titulado ‘Vacíos del pasado’, “por cuanto su proyecto propone un inquietante proceso de reflexión e interpelación estética sobre el proceso de abandono y despoblación de muchos lugares, que supone hoy uno de los grandes retos que afronta Castilla y León”.

El beneficiario asume el compromiso de desarrollar el proyecto para el que se le ha concedido la beca, de acuerdo con los plazos y calendario propuestos en su solicitud y tendrá absoluta independencia en su proceso creativo.

Las artes plásticas son las propuestas más numerosas becadas por la Fundación seguidas de las artes escénicas y la literatura, y por último las propuestas audiovisuales y relacionadas con la música. Aunque alguno de los proyectos becados incorporan dos o más disciplinas de creación artística.

Estas becas, como ha recordado la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, tienen como principal objetivo, potenciar una de las principales señas de identidad de la Comunidad, el patrimonio cultural.

 

< Volver a prensa